Archivo de Público
Lunes, 26 de Septiembre de 2011

Almunia afirma que a Zapatero le honra pensar en el interés general y no en el propio

EFE ·26/09/2011 - 09:09h

EFE - El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, durante una entrevista en la Cadena Ser, ha alabado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha dicho que ha afrontado los problemas como debe hacerlo un gobernante, "pensando en los intereses de la sociedad y no en el suyo propio". EFE/Ballesteros

El comisario europeo de la Competencia, el socialista Joaquín Almunia, ha destacado hoy del mandato de José Luis Rodríguez Zapatero su decisión de actuar ante la crisis "pensando en el conjunto de los españoles, y no en el suyo propio".

Zapatero se va -hoy firma el decreto de convocatoria de elecciones- demostrando, según Almunia, "lo que tiene que hacer un gobernante".

En declaraciones a la cadena SER, el comisario europeo ha recordado el contexto global de la crisis y ha asegurado que al presidente del Gobierno español le honra el haber afrontado los problemas desde sus planteamientos pero pensando en el interés general de la sociedad.

Almunia se ha mostrado convencido de que los líderes de los principales países de la UE acabarán tomando las decisiones que permitan superar la crisis, aunque ha insistido en que no deben esperar demasiado tiempo porque, hasta ahora, están siendo "más lentos de lo estrictamente necesario" y "excesivamente nacionalistas".