Archivo de Público
Domingo, 25 de Septiembre de 2011

Al menos trece muertos y nueve desaparecidos en un naufragio en Indonesia

EFE ·25/09/2011 - 08:22h

EFE - Varios miembros de los servicios de rescate indonesios trabajan en la evacuación de los fallecidos del naufragio de un barco en Indonesia. EFE/Archivo

Al menos trece personas murieron y otras nueve desaparecieron al naufragar un barco con 40 tripulantes y pasajeros cerca de la isla de Java, en el oeste de Indonesia, informaron hoy los medios locales.

Las autoridades creen que el bote se hundió ayer a causa del fuerte oleaje frente a la isla de Madura y por el momento sólo hay 18 supervivientes.

"Hemos encontrado 18 supervivientes. Pensamos que el total de pasajeros y tripulantes llegaba a 40 personas", manifestó Sutrisno, jefe del equipo de rescate.

El pasado miércoles, al menos diez personas perecieron ahogadas y otras 14 desaparecieron tras naufragar una lancha que transportaba una orquesta de música tradicional frente a la isla indonesia de Bali.

Los naufragios son comunes en este archipiélago formado por unas 17.000 islas. La mayor parte se deben a la precariedad de las embarcaciones, el incumplimiento de las normas de seguridad y la sobrecarga.