Archivo de Público
Sábado, 24 de Septiembre de 2011

Comienza en Bilbao una manifestación en protesta por la condena a Otegi

EFE ·24/09/2011 - 17:42h

EFE - Una bandera con el lema "Euskal presoak eta iheslariak-Etxera" (Presos y refugiados vascos-A casa) ondea ante miles de personas que se manifiestan hoy por las calles de Bilbao convocados por las formaciones que integran Bildu, además de Aralar, sindicatos nacionalistas y organizaciones como Lokarri, contra la sentencia del caso Bateragune, que condenó, entre otros, al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi.

Poco antes de las 17:30 de esta tarde ha comenzado la manifestación convocada en Bilbao en protesta por la sentencia de la Audiencia Nacional en el caso Bateragune, que condenó a prisión a, entre otros, el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi.

A la manifestación asisten los principales dirigentes de las formaciones que han promovido el acto, los partidos de la coalición Bildu (Eusko Alkartasuna, la izquierda abertzale y Alternatiba), además de Aralar, sindicatos nacionalistas y otras organizaciones como Lokarri.

Abre la marcha una pancarta con el lema "Epaiketarik ez. Zigorrik ez. Aterabide demokratikoak orain!" ("No más juicios. No más condenas. Salidas democráticas ahora").

Los manifestantes, miles de personas, al inicio de la manifestación corean gritos a favor de la independencia y del traslado a Euskadi de los presos de ETA.

EFE tiene previsto ofrecer datos del número de asistentes a la manifestación que serán facilitados a la Agencia Efe por Lynce, una empresa que, mediante el estudio informático de imágenes fijas y en movimiento, obtiene un conteo de los participantes, y no una estimación.