Archivo de Público
Sábado, 24 de Septiembre de 2011

La ministra de Cultura considera la Seminci una "cita imprescindible"

EFE ·24/09/2011 - 15:41h

EFE - La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, durante la entrega del Premio Nacional de Cinematografía a Agustí Villaronga, director de Pa negre, en un acto que se ha celebrado en el marco del Festival de Cine de San Sebastián. EFE/Archivo

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha señalado hoy que la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) es una "una cita fundamental" para el cine español.

En declaraciones a los medios de comunicación, la ministra ha asegurado que en los dos últimos años el Gobierno central no ha variado su aportación a este festival que es de 380.000 euros.

González-Sinde ha expresado que para el Ministerio de Cultura y para los profesionales del cine "Valladolid es una cita muy importante", que tiene una trayectoria "muy larga".

La Seminci es uno de "los primeros festivales y más serios" de España y en los últimos años "ha cobrado una importancia estratégica para la promoción de las películas y por lo que esto repercute en el mercado de compra y venta de derechos", ha agregado.

"Dejar de apoyar la Seminci sería dejar de apoyar Valladolid como capital en el otoño de la cinematografía española", ha concluido.