Archivo de Público
Sábado, 24 de Septiembre de 2011

Blanco subraya la confianza en la fortaleza de las entidades financieras

EFE ·24/09/2011 - 12:58h

EFE - El ministro de Fomento, José Blanco (d), durante la presentación esta mañana en Madrid de un sistema pionero a nivel mundial para suministrar la electricidad procedente de la frenada de los trenes para recargar los vehículos eléctricos.

El portavoz del Gobierno, José Blanco, subrayó hoy que confía "plenamente" en la fortaleza de las entidades financieras españolas, tras las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que España contara con un auditor externo para valorar la situación.

En declaraciones a los medios tras presentar un proyecto de Adif sobre el coche eléctrico, Blanco recordó que en España se han sometido a más bancos a las pruebas de resistencia que en otros países y se remitió a las declaraciones del Banco de España, que ayer rechazó que las entidades españolas necesiten recapitalización adicional.

"Ratifico lo que ha dicho el Banco de España, confiamos plenamente en la fortaleza de las entidades financieras", afirmó Blanco, quién recordó que el proceso de reestructuración tiene un punto importante la próxima semana, cuando el organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez informará del estado del proceso de recapitalización de la banca española.

El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, declaró este jueves que no descartaba que "algunos bancos necesiten ayuda del Estado" y, ayer, el director del FMI para Europa, Antonio Borges, recomendó a España que un auditor externo valorara la situación de la banca para restaurar, cuanto antes, la confianza de los inversores.