Jueves, 4 de Octubre de 2007

Un contingente con 52 militares sale hoy hacia Afganistán a una nueva misión

EFE ·04/10/2007 - 12:54h

EFE - El contingente de 52 militares que España enviará a Afganistán en la misión de entrenamiento y formación del ejército afgano partirá hoy. EFE

El contingente de 52 militares que España enviará a Afganistán en la misión de entrenamiento y formación del ejército afgano partirá hoy, informó hoy a EFE el Ministerio de Defensa.

La Brigada de Cazadores de Montaña aportará el grueso del contingente de la nueva misión, autorizada el pasado martes por el Congreso de los Diputados y el viernes por el Consejo de Ministros.

Los militares saldrán con destino a la localidad de Herat, donde España lidera una Base de Apoyo Avanzada (FSB) de la misión ISAF de Naciones Unidas.

Este grupo incluye personal instructor propiamente dicho y efectivos de apoyo, y se encargará de instruir y formar al Grupo Logístico y a la Unidad de Servicios de Base de la Brigada número 1 del 207 Cuerpo de Ejército afgano.

La Brigada de Cazadores de Montaña tiene sus bases en Jaca, Huesca y Pamplona, y ya estuvo este año en Afganistán, de marzo a junio, precediendo a la Brigada Paracaidista.

Los 52 militares españoles se instalarán en Camp Stone, a unos 15 kilómetros de Herat y allí permanecerán como mínimo nueve meses, periodo estimado para completar el curso de formación y entrenamiento de militares del Ejército Afgano.