Archivo de Público
Jueves, 22 de Septiembre de 2011

Funcionarios de EEUU impulsan vacunación contra gripe para todos

Reuters ·22/09/2011 - 14:17h

Por Julie Steenhuysen

Los funcionarios de salud de Estados Unidos están buscando aumentar las tasas de inmunización contra la gripe con una nueva campaña que destaca la necesidad de que todos los estadounidenses mayores de 6 meses se vacunen.

Durante la última temporada casi 131 millones de personas, o el 43 por ciento de la población estadounidense, recibió la vacuna contra la influenza, señalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).

En momentos en que se diluye el recuerdo y la urgencia de la pandemia de influenza del 2009, los funcionarios de salud quieren asegurarse de que los estadounidenses sigan aumentando su nivel de vacunación contra la gripe.

Para ello, las autoridades ofrecen más lugares y formas de aplicación, incluida una vacuna con una pequeña aguja diseñada para que la experiencia sea lo menos dolorosa posible.

"Ocho millones más de estadounidenses se vacunaron contra la gripe el año pasado. Eso conforma la mayor cantidad de personas vacunadas en el país alguna vez", dijo el doctor Thomas Frieden, director de los CDC, en conferencia de prensa.

Frieden dijo que el año pasado se vacunó la mayor cantidad de mujeres embarazadas en el país, ya que la mitad recibió la inmunización contra la gripe, dado que más médicos la recomendaron a sus pacientes.

Cerca de la mitad de los niños de Estados Unidos recibió la vacuna en el 2010, un 7 por ciento más que en años previos.

Los CDC ahora recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen contra la gripe éste y todos los años.

"Se está facilitando esto con las formas en que uno puede vacunarse y la cantidad de vacunas disponibles", indicó Frieden.

Ya hay disponibles más de 85 millones de dosis de vacuna contra la influenza en los consultorios médicos, clínicas de salud pública, farmacias y comercios minoristas. Y los 50 estados del país permiten actualmente a los farmacéuticos aplicar las dosis.

Según un sondeo de la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NFID), casi dos tercios de los adultos estadounidenses señalan que planean vacunarse este año.