Archivo de Público
Jueves, 22 de Septiembre de 2011

Del castillo a la mesa

Una sugerente propuesta con sabor para descubrir el patrimonio de Zamora y, al mismo tiempo, degustar su gastronomía. Renfe viaja hasta ella.

PÚBLICO ·22/09/2011 - 10:43h

Gastronomía y patrimonio se unen en la ruta Castillo con sabor por Zamora. Copy: Turismo de Zamora.

Bajo el nombre El castillo con sabor, la capital castellana invita a emprender una ruta todos los viernes y sábados en la que se podrán probar algunas muestras de la micrococina zamorana mientras se recorren los principales edificios modernistas y templos románicos de la ciudad, finalizando con una visita guiada al Castillo.

Los participantes en esta iniciativa que ha puesto en marcha Turismo de Zamora y la empresa zamorana Inzatur tienen como punto de partida la plaza de Sagasta y es imprescindible reservar, ya que el aforo es limitado: un mínimo de seis personas y un máximo de 15. La ruta incluye la degustación de queso de Fornillos con vino de Toro, tosta de bacalao, garbanzos con setas de Sanabria al ajoarriero y caramelo de morcilla en los establecimientos Café Viriato, Los Caprichos de Meneses, El Rincón de Antonio, y El Mesón del Castillo, respectivamente. Todas las tapas irán acompañadas con vinos de las tres D.O. zamoranas.

Más información
El castillo con sabor
Horario: Viernes y sábado a las 21 horas.
Precio: 18 euros
Reservas: Tel. 980 533 694
Turismo de Zamora www.zamora.es

Zamora está comunicada con los principales destinos a través de trenhotel y Talgo. Más información: Renfe: www.renfe.es