Archivo de Público
Jueves, 22 de Septiembre de 2011

Rajoy visita hoy Lorca y recorre las zonas más afectadas por los seísmos

EFE ·22/09/2011 - 08:02h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy (dcha), junto al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, durante su visita al Huerto de la Rueda, en Lorca, donde está instalado el mando operativo del terremoto de 5,2 grados en la escala de Richter que afectó a la ciudad. EFE/Archivo

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, viajará hoy a Lorca (Murcia), donde recorrerá, cuatro meses después, las zonas más devastadas por los terremotos del 11 de mayo, en el que murieron nueve personas y más de 300 resultaron heridas.

Los seísmos provocaron también daños evaluados en 1.200 millones de euros, afectaron a todo el patrimonio histórico y obligaron al derribo de 1.164 viviendas.

Rajoy, que viajó a Lorca un día después de la tragedia, se reunirá en el ayuntamiento con el alcalde, Francisco Jódar, y el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y recorrerá a pie algunos de los barrios más damnificados por las sacudidas.

La visita del líder de la oposición coincide con la celebración en el Congreso de la última sesión plenaria de esta legislatura.