Archivo de Público
Lunes, 19 de Septiembre de 2011

Desalojan a medio centenar de indignados que bloqueaban la Bolsa de Barcelona

EFE ·19/09/2011 - 08:55h

EFE - Un grupo de personas permanece sentado ayer en asamblea ante el edificio de la Bolsa de Barcelona, en el Paseo de Gracia, para protestar por lo que denominan "golpe de Estado" de los mercados financieros.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado esta mañana a medio centenar de "indignados" que bloqueaban el acceso a la Bolsa de Barcelona, en el céntrico Paseo de Gracia, y que impedían entrar en el edificio a los trabajadores.

Según ha podido presenciar Efe, poco después de las 8 de la mañana varios de los "indignados" han sido sacados en volandas del lugar por agentes antidisturbios de los Mossos que han acudido a la Bolsa de Barcelona, mientras otros han accedido a irse voluntariamente.

Una portavoz de la Policía de la Generalitat ha indicado a Efe que durante el desalojo no se ha producido ninguna detención y que después de la actuación policial unos 25 "indignados" continuaban frente a las puertas de la Bolsa, que ha seguido custodiada por agentes antidisturbios.

Estos "indignados" permanecen acampados frente a la institución económica desde hace unos días y han efectuado diversas pintadas y colocado pancartas en su fachada, en una de las cuales se puede leer: "Las Bolsas, ni de plástico".