Archivo de Público
Lunes, 19 de Septiembre de 2011

Visto, dicho y oído

·19/09/2011 - 08:26h

IMPRESCINDIBLES / LA 2 - Impecable y hasta emocionante documental sobre Pilar Miró directora –de cine, de cinematografía y de RTVE– escrito y dirigido por Diego Galán. Verlo fue recordar una época gloriosa de la televisión pública española que acabó con un lamentable episodio de la vida pública española. Más que nostalgia, en el ‘Imprescindibles’ del viernes también había venganza, servida no tan fría.


ACORRALADOS / TELECINCO - Una Borbón, hija de un vástago bastardo de Alfonso XIII, ha entrado a concursar en el nuevo lodazal catódico de Telecinco. Una Borbón que se presentaba así: "A pesar del apellido que llevo, soy la persona más sencilla del mundo, incluso diría que hasta paleta." Por cierto, que en el programa también participa Bárbara Rey quien, a pesar del apellido, estuvo ágil y dinámica.


EL GATO AL AGUA / INTERECONOMÍA - El nieto de Franco sigue de gira por las televisiones con el libro del abuelito , y hay que admitir que su visita a Intereconomía fue digna del mejor Berlanga, de una precuela de ‘Patrimonio Nacional’. Para elevar el nivel hasta la gran astracanada, esta pregunta del presentador: "Habla usted con inquietud en el libro a propósito de la Ley de Memoria Histórica". ¡No!