Jueves, 4 de Octubre de 2007

La Bolsa cae el 0,45% pendiente de los tipos de interés en la eurozona

EFE ·04/10/2007 - 11:13h

EFE - Interior de la bolsa de Madrid. EFE

La Bolsa española comenzaba la sesión de hoy con un descenso del 0,45 por ciento, en una jornada en la que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra decidirán previsiblemente mantener los tipos de interés en la eurozona y en el Reino Unido.

Minutos después del comienzo de la sesión, el Ibex caía el 0,45

por ciento, perdía 67 puntos y se colocaba en 14.714 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid cedía un 0,33 por ciento, hasta los 1.610 puntos.

Por su parte, el indicador tecnológico Nuevo Mercado perdía un 0,54 por ciento y se colocaba en 3.435 puntos.

El Consejo de Gobierno del BCE se reúne hoy en Viena para revisar los tipos de interés en la eurozona, aunque la mayoría de los expertos consultados por EFE coinciden en señalar que mantendrá los tipos de interés en el 4 por ciento tras las primeras señales de ralentización del crecimiento económico.

En Londres, el Banco de Inglaterra decidirá también hoy sobre los tipos de interés en el Reino Unido.

La Bolsa de Nueva York cerró ayer a la baja arrastrada por la caída de los valores tecnológicos y el índice Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, bajó 79,26 puntos (el 0,56 por ciento).

Las bolsas de Fráncfort, Londres, París y Milán, con el barril de petróleo "brent", de referencia en Europa, a 77,22 dólares, tenían pérdidas cercanas al 0,40 por ciento.

De regreso al mercado español, Acerinox, que hoy paga un dividendo de 0,10 euros en concepto de prima de emisión, ganaba un 0,53 por ciento.

Sólo cinco de las cotizadas del Ibex, además de Acerinox, se colocaban en zona de ganancias: Gamesa (0,17 por ciento), Santander y Banco de Sabadell (0,14 por ciento), Bankinter (0,10 por ciento) e Iberdrola (0,07 por ciento).

Las mayores pérdidas del selectivo eran para Ferrovial, con un descenso del 1,79 por ciento.

Ferrovial explicó ayer en un comunicado enviado Comisión Nacional del Mercado de Valores de que la viabilidad de la refinanciación de la deuda generada por la compra de la compañía británica se ha visto "afectada negativamente" por los planes de revisión de precios para dos de sus aeródromos londinenses.

Según Ferrovial, existe un "elevado riesgo" de que esos planes de refinanciación de una deuda de unos 13.000 millones de euros no puedan llevarse a cabo en los términos desarrollados durante el último año.

En cuanto a los "pesos pesados" del selectivo, BBVA cedía un 0,23 por ciento, Repsol YPF, un 0,36 por ciento, y Telefónica, un 0,99 por ciento.

En el mercado continuo, Arcelor encabezaba la lista de ganancias con un 3,97 por ciento, y Riofisa la de pérdidas con un 5,21 por ciento.

Vueling, que empezó la semana suspendida de la cotización bursátil antes de anunciar un revisión a la baja de sus previsiones de resultados para 2007, subía a esta hora un 1,75 por ciento y sus títulos se compraban a 8,20 euros.

La aerolínea de bajo coste cerró la sesión de ayer a ocho euros por acción, un nuevo mínimo histórico, a pesar de cifrar sus recursos propios en más de 110 millones de euros.

Por sectores, Servicios de consumo y Materiales básicos ganaban un 0,07 y un 1,55 por ciento, respectivamente.

El resto se colocaba en zona de pérdidas, con bajadas del 0,04 por ciento para Bienes de consumo, del 0,05 por ciento para Servicios financieros, del 0,37 por ciento para Petróleo y energía, y del 1,02 por ciento para Tecnología y comunicación.