Archivo de Público
Sábado, 17 de Septiembre de 2011

Rubalcaba no teme represalias por la condena a Otegi

El candidato del PSOE a las elecciones generales reconoce que el fallo judicial generará manifestaciones y protestas

AGENCIAS ·17/09/2011 - 12:09h

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el encuentro que mantuvo hoy con colectivos y entidades sociales de la provincia de Cádiz. EFE

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, no teme represalias por la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a 10 años de prisión a Arnaldo Otegi y Rafa Díez Usabiaga.

"No las temo en absoluto", ha señalado Rubalcaba en una entrevista en Onda Cero, aunque ha reconocido que se pueden convocar manifestaciones y protestas tras el fallo judicial.

De hecho, este viernes la izquierda arbertxale calificó de obstáculo la sentencia judicial y hasta el propio Lehendakari, el socialista Patxi López, reconoció que la sentencia puede "generar frustración en algunos sectores de la sociedad vasca".

El fallo de la Audiencia

La Audiencia Nacional ha condenado a diez años de cárcel a Otegi, por considerar que actuó como dirigente de ETA al tratar de reconstruir la formación ilegal a través del proyecto 'Bateragune'.