Archivo de Público
Viernes, 16 de Septiembre de 2011

Visto, dicho y oído

ROBERTO ENRÍQUEZ ·16/09/2011 - 09:18h

LA BARONESA / TELECINCO - El biopic televisivo sobre Tita Thyssen de niña a mujer, de bailarina a baronesa o de viudez a viudez funcionaba porque conocíamos los contornos, el chisme multimedia y las líneas que van del Ministerio de Cultura a la portada de ‘¡Hola!’ Pero como biografía catódica de personaje no aguantaba; nadie que no supiera nada antes habría entendido el sentido (ascendente) del relato.


ESPEJO PÚBLICO / ANTENA 3 - Un nieto de Franco que dice haber escrito un libro sobre el lado "humano’" de su abuelo también dijo ayer otra serie de disparates, como que Franco nunca firmó sentencias de muerte –sólo indultos–, que no fue un dictador, solamente un poco antidemócrata, y, lo mejor de todo, que "ya es hora de dejar a los muertos en paz". A no ser que hagan caja, como en su caso. Atroz.


EL INTERMEDIO / LA SEXTA - Horas antes de que el heredero de Franco aterrizara en las mañanas de Antena 3 para pasarse la historia de España por la papada, los guionistas de Wyoming volvían a demostrar cómo el humor funciona como libro de instrucciones de la verdad: "Franco era más de robado. Sin ir más lejos, nos robó la democracia y luego tuvimos que pedirle una nueva a los reyes...".