Archivo de Público
Jueves, 15 de Septiembre de 2011

La "web" de la Policía, inactiva tras un posible robo de datos de escoltas

EFE ·15/09/2011 - 19:40h

EFE - Fotografía facilitada por la Policía Nacional de un ataque informático a una web perpetrado por el grupo de piratas informáticos "Anonymous", cuya cúpula en España ha sido desarticulada con la detención de tres de sus líderes, uno de los cuales tenía en su casa un servidor con el que se coordinadoron y ejecutaron acciones contra webs de todo el mundo. EFE/Archivo

La web de la Policía Nacional -policia.es- permanece inactiva tras un posible robo de información sensible por parte de la red "Anonymous", que ha publicado en Internet los datos personales de una treintena de policías, destinados supuestamente en el servicio de escoltas de la Presidencia del Gobierno.

Fuentes de la Dirección General de la Policía han confirmado a EFE que la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) está investigando el caso para confirmar si los "hackers" han conseguido burlar las medidas de seguridad de la red corporativa de la Policía Nacional.

El archivo, que ha sido colgado en varios sitios de descargas, lleva la firma de "Anonymous", que advierte de que "en breve" también harán públicos los nombres, apellidos y teléfonos de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GEO), unidad de elite de la Policía Nacional.

Los hackers arremeten además contra el candidato del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, al que piden que escuche "al pueblo" y a quien acusan de "violencia policial" y de "manipulación de informes y pruebas", en su etapa al frente del Ministerio del Interior.

"20-N, No con Rubalcaba", es otra de las consignas de "Anonymous", que reclama también al candidato socialista que "dimita" y se "jubile".

El pasado mes de junio la Policía Nacional dio por desarticulada la cúpula de "Anonymous" en España con la detención de tres de sus responsables, que presuntamente habían coordinado y ejecutado ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo.

Días después, la red reivindicó en una cuenta de Twitter un ataque a la web de la Policía Nacional, que durante varias horas tuvo problemas de acceso, en protesta por la detención de los responsables de este grupo en España.