Archivo de Público
Jueves, 15 de Septiembre de 2011

Las bolsas se disparan tras una acción concertada de los bancos centrales

EFE ·15/09/2011 - 16:32h

EFE - Interior de la Bolsa de Madrid durante la sesión de hoy, cuyo principal indicador, el IBEX 35, registraba este mediodía un repunte del 2,70 por ciento, impulsado por el buen resultado de la subasta de obligaciones de hoy, en la que el Tesoro logró colocar casi 4.000 millones de euros a un interés menor que la última vez.

Las bolsas europeas se dispararon hoy tras anunciar los principales bancos centrales del mundo una acción concertada para prestar a los bancos comerciales toda la liquidez en dólares que necesiten hasta finales de año.

Tanto el CAC 40 francés, como el DAX alemán, el Mibtel italiano y el Ibex 35 español repuntaron hasta rozar el 4 por ciento. Sólo el FTSE londinense se quedó en el 1 por ciento, que también rondaba Wall Street en su apertura.

El euro subió un centavo de dólar tras el anuncio y superó los 1,39 dólares.

La acción concertada ha sido adoptada por el Banco Central Europeo en coordinación con la Reserva Federal estadounidense (Fed), el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo (SNB).

La entidad monetaria europea llevará a cabo las subastas de dólares el 12 de octubre, el 9 de noviembre y el 7 de diciembre.