Zapatero destaca la buena acogida entre los expertos de la reforma constitucional

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una de sus intervenciones durante la sesión de control a su gabinete, en el pleno de la Cámara baja. EFE/Archivo
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, valoró hoy la buena acogida que ha tenido la reforma constitucional entre los organismos internacionales, las agencias de calificación y los analistas y acusó a CiU de no apoyarla por "táctica electoral".
En su opinión, estos expertos entienden que garantizar la estabilidad presupuestaria como principio constitucional es, para hoy y para el futuro, extraordinariamente importante para la credibilidad de la economía y del sistema financiero español.
Zapatero respondió así al portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, que acusó al Gobierno y al PP de aprobar la reforma constitucional de forma "fulminante y frívolamente" y cometiendo el error de dejar al margen a su formación.
Para el portavoz de CiU, la disciplina presupuestaria es muy positiva en términos generales, pero no funcionará sólo porque lo diga la Constitución y destacó que desde que se aprobó el cambio la prima de riesgo de la deuda española ha repuntado un 30 %.