Archivo de Público
Lunes, 12 de Septiembre de 2011

Scariolo dice que casi ningún rival ha conseguido correr contra Eslovenia

EFE ·12/09/2011 - 14:50h

EFE - El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, da instrucciones durante el partido del grupo E de la segunda fase del Europeo Lituania 2011 disputado frente a Francia en Vilna, ayer.

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, dijo, tras conocer que Eslovenia será el rival de su equipo en los cuartos de final del Europeo, que "casi ningún rival ha conseguido correr contra ellos".

"Es un equipo que mantiene un ritmo capaz de no dejar correr al rival, lo que para nosotros es peligroso. Tiene un juego interior fuerte, buenos tiradores, y dos bases muy buenos que se alternan o comparten pista como Lakovic y Dragic", comentó Scariolo.

"Obviamente Lorbek es su estrella de referencia en el juego interior, y su defensa, como bien dicen las estadísticas, es una defensa eficaz. Es un equipo contra el que es complicado anotar y contra el que casi ningún rival ha conseguido correr hasta ahora", añadió.

"Quizás no nos venga mal tener un rival fuerte, uno de los que tradicionalmente por calidad, por talento y por tradición va a competir y va a estar preparado para un cruce de cuartos de final de alto nivel", observó.

"Nos conocemos muy bien, hemos jugado dos partidos de preparación, aunque ahora no tengan mucho valor, sobre todo a nivel emocional, porque ahora se juega para ganar o morir. Pero el hecho de que les tenemos mucho respeto, nos ayudará a preparar el partido con mucha concentración", finalizó Sergio Scariolo.