Jueves, 4 de Octubre de 2007

El alcalde tilda de "desvaríos" las críticas de Losantos al rey

Considera que las peticiones de abdicación obedecen "única y exclusivamente a un desvarío ajeno y lejano a los interesesde España"

PÚBLICO ·04/10/2007 - 07:37h

La polémica sobre los ataques a la Casa Real sigue extendiéndose. Ayer, fue el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien quiso apoyar a la Monarquía. Según el líder conservador, los sucesivos actos de quema de fotos son “muy agresivos” y superan el calificativo de “desafío”. Para el alcalde,  los últimos incidentes pueden ser considerados “un asunto grave”, que llega a amenazar el Estado de Derecho. Por ello, Gallardón se mostró partidario de utilizar la vía judicial para atajar unos ataques cada vez más frecuentes.

También el periodista Jiménez Losantos sirvió de diana para las críticas de Gallardón. El alcalde de Madrid aseguró que las peticiones de abdicación obedecen “única y exclusivamente a un desvarío ajeno y lejano a los interesesde España”.

Fue el periodista Jiménez Losantos quien, desde la emisora de la Conferencia Episcopal, COPE, instó al rey a dejar la jefatura de España ante la acumulación de actos en su contra. Gallardón atacó la iniciativa, ya que, en su opinión, “está profundamente confrontada con lo que España en estos momentos necesita” .

En el mismo sentido que otras voces de su partido,  Gallardón defendió la propuesta de que el futuro himno español incluya referencias a la Monarquía, ya que “existen pocos elementos de consenso más compartidos”. Según el alcalde, la pieza y su letra deben “hacer referencia a la propia nación española” e incluir “elementos de convocatoria y no de discrepancia”.

Conflicto con Aguirre

El alcalde también aludió a sus choques con Esperanza Aguirre mediante una metáfora: “Cuando dos coches circulan por la misma calzada, muchas veces hace falta un guardia de circulación que decida quién pasa primero y quién, después”. Aguirre le corrigió: “Vamos todos por la misma autopista, en carriles distintos, hacia un mismo objetivo, que es que Mariano Rajoy gane las elecciones”. D

Noticias Relacionadas