Archivo de Público
Viernes, 9 de Septiembre de 2011

McLaren domina los libres de Monza

Lewis Hamilton y Jenson Button marcan los mejores tiempos en la primera sesión de entrenamientos. Fernando Alonso es séptimo

EFE ·09/09/2011 - 13:08h

Los McLaren de los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button fueron los más rápidos hoy, viernes, en elprimer entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia de Fórmula no, que se disputa este fin de semana en el circuito de Monza, enel que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo.

Hamilton fue el único que bajó del minuto y veinticuatro segundosal marcar en la mejor de sus 18 vueltas al circuito -de 5.793metros- un tiempo de un minuto, 23 segundos y 865 milésimas, 921menos que su compañero Button, en una sesión calurosa en la que los Red Bull del alemán Sebastian Vettel -líder destacado del Mundial- y el australiano Mark Webber marcaron el tercer y el cuarto tiempo, respectivamente.

Alonso, que dio veinte vueltas a la mítica pista en la que ganó en 2007 y el año pasado, marcó en la mejor de ellas un tiempo de dos minutos, 26 segundos y 647 milésimas, el séptimo del primer entrenamiento libre, en el que su compañero brasileño Felipe Massa fue octavo, a 29 milésimas del doble campeón mundial asturiano. El otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) logró el décimo tiempo en una sesión a cuyo fin se alcanzaron los 26 grados de temperatura, que en la pista eran cuatro más.

El catalán giró quince veces, marcó 1:26.696 en la mejor ocasión, y se clasificó un puesto por detrás del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber), noveno con1:26.694 en la más rápida de sus 28 vueltas.

Una sesión sin incidentes

Tres más que las que dio el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que marcó el decimoquinto tiempo, de un minuto, 27 segundos y 365 milésimas, en una sesión sin grandes incidentes, entre los que apenas cabe destacar algunas salidas de pista sin mayor importancia, destacando la del séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher (Mercedes), en la parabólica.