Archivo de Público
Viernes, 9 de Septiembre de 2011

Visto, dicho y oído

ROBERTO ENRÍQUEZ ·09/09/2011 - 09:15h

UN CICLÓN EN EL CONVENTO / RAI1 - Ayer, gracias a www.publico.es, me enteré de que la televisión pública italiana censuró de una serie esta escena de una boda entre dos hombres dentro de un convento; "para evitar una polémica", según un directivo del canal. Normal. Imagínense la que podría liarse en Italia si los espectadores ven a unas monjas –al fondo de la imagen– que no trabajan como asistentas del papa, ¡un escándalo!


COMANDO ACTUALIDAD / LA 1 - El miércoles por la noche, veía en el reportaje titulado ‘El negocio está ahí fuera’ (que también podrían haber llamado ‘¡Vete a Alemania, Pepe, pero ya!’) a una mujer que lleva casi un cuarto de siglo colocando dientes postizos en una bandeja, y escuchaba al periodista decirle: "Que uno pueda decir que lleva 22 años trabajando en el mismo puesto, hoy en día, es un lujo". ¡Cáspita!


EL INTERMEDIO / LA SEXTA - Usun Yoon y Fernando Arrabal son mi nueva pareja televisiva favorita gracias a esta secuela de encuentro entre ambos –esta vez en casa del autor– que promociona ‘El intermedio’ con Usun en un garrote vil o Arrabal sembrado: "Ya hemos llegado a lo más álgido del milenarismo porque ahora ya nos filma un iPhone. Hemos subido enormemente a las alturas." Glorioso.