Archivo de Público
Jueves, 8 de Septiembre de 2011

Visto, dicho y oído

·08/09/2011 - 08:56h

PUBLICIDAD / ANTENA 3 - Primero intentaron vendernos el miedo –y, de paso, las alarmas– envuelto en sucesos matinales, después a propósito de famosos atacados en sus casas, más tarde con los robos de verano y ahora, a golpe de machismo recalcitrante: "Muchas mujeres nos sentimos inquietas cuando estamos solas en casa. Y más de noche. Deja de pasar miedo; instala una alarma". De la indecencia al asco.


LAS MAÑANAS DE CUATRO / CUATRO - ¿Polémica en Méntrida por un acto tan ‘vintage’? Para nada. A este señor lo ve fetén: "A mí me parece fenomenal que sea ‘Caídos por dios y por España’, no veo polémica por ningún sitio. A lo mejor esa gente que se queja preferiría decir ‘por Mahoma y por el país musulmán o por el Islam’. Pero estamos en España y llevamos siglos de tradición cristiana". Lo que usted diga...


UNA HISTORIA DE ZINEMALDIA / LA2 - Mientras disfrutaba con extraordinaria placidez de mi dosis diaria de memorias del Festival de Cine de San Sebastián en La2, de pronto, oí su nombre en boca de Imanol Uribe, como si hubiera zapeado a Intereconomía o al pasado de VeoTV: "Jaime Mayor Oreja me dijo algo así: ‘¿Qué costaría que no se pasara la película en el festival?’ " (Hablaba de 'El proceso de Burgos')