Archivo de Público
Martes, 6 de Septiembre de 2011

Más de 80 vuelos con Italia cancelados en aeropuertos españoles por la huelga

EFE ·06/09/2011 - 18:06h

EFE - Un hombre coloca una cartulina en forma del órgano viril masculino en la que se lee "Los derechos no se tocan", con fotografías del primer ministro Silvio Berlusconi (arriba) Maurizio Saccono (abajo a la der) ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y Renato Brunetta, ministro de administración pública e innovación, en la puerta del ministerio de administración pública durante una huelga general, en Roma, Italia.

Más de ochenta vuelos entre España e Italia han sido cancelados hasta primera hora de la tarde debido al seguimiento por parte de los controladores aéreos italianos de la huelga general convocada entre las 10.00 y las 18.00 horas de hoy.

Según los últimos datos de Aena Aeropuertos, hoy había programados 271 vuelos con Italia en los aeropuertos italianos que están sufriendo cancelaciones y retrasos debido al paro contra el plan de ajustes del Gobierno italiano.

Desde la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) se ha informado de que hay numerosas regulaciones en los aeropuertos y centros de control italianos.

Las compañías aéreas han manifestado a Efe que los pasajeros afectados por los vuelos cancelados han sido "recolocados" en otros aviones, se les ha ofrecido la devolución del pasaje o se les ha cambiado el billete para volar otro día.