Jueves, 4 de Octubre de 2007

El Celtic tumba al campeón de Europa

EFE ·04/10/2007 - 01:17h

EFE - El Celtic derrotó al Milán (2-1) y agravó la crisis del vigente campeón de Europa. En la imagen, el portero del AC Milán Nelson de Jesus Silva Dida. EFE

El Celtic derrotó al Milán (2-1) y agravó la crisis del vigente campeón de Europa, que camina a trompicones desde que comenzó la temporada, en una jornada con otros dos protagonistas destacados, Marsella y Shakhtar, sorprendentes líderes de los grupos A y D, respectivamente.

La jornada también fue positiva para el Chelsea, que superó a domicilio al Valencia (1-2), y discreta para el Real Madrid, que se llevó un punto de Roma frente al Lazio (2-2).

El Milán confirmó que no vive sus mejores días. Hundido en el undécimo puesto de la clasificación de la Liga italiana, volvió a defraudar en Glasgow. El Celtic le superó gracias a un gol en el minuto 90 de Scott McDonald.

Instantes después, un espectador saltó al terreno de juego con los brazos en alto en señal de victoria y tocó al portero del Milán, el brasileño Dida, que se tiró al césped a pesar de que el contacto fue muy leve.

El brasileño Kaká, de penalti en el minuto 68, había contrarrestado el primer tanto del partido, obra de Stephen McManus (m.62), pero el campeón continental sucumbió en el último momento, de la forma más dolorosa.

Ahora es tercero en la clasificación, igualado a tres puntos con su verdugo de esta noche. Es líder el Shakhtar, que derrotó a domicilio al Benfica (0-1) con un gol del brasileño Jadson Rodrigues y cuenta sus partidos por victorias.

El Marsella, otrora campeón de Europa, pisa fuerte en la presente edición del torneo. Rompió los pronósticos y logró un triunfo de oro en Anfield Road frente al Liverpool de Rafa Benítez, por 0-1, con un gol de Mathieu Valbuena (m.77), y encabeza el grupo A con un pleno de 6 puntos.

Segundo, con 4, es el Oporto, que consiguió un triunfo agónico en su visita al Besiktas (0-1) con un tanto de Ricardo Quaresma en el minuto 42, mientras que el equipo inglés quedó relegado a la tercera posición, con un solo punto.

El Olympiacos, verdugo del Werder Bremen (1-3), es el nuevo líder del grupo C, igualado a cuatro puntos con el Real Madrid.

El equipo de Bernd Schuster se llevó un empate del Estadio Olímpico de Roma (2-2), un resultado que supo a poco al campeón español. El holandés Ruud van Nistelrooy puso dos veces por delante al Real Madrid, pero el delantero macedonio Goran Pandev le emuló y marcó otros dos goles para el Lazio.

La afición del equipo romano celebró el empate casi como una victoria y el Real Madrid abandonó el estadio convencido de que se le escaparon dos puntos.

Uno de los duelos más atractivos de la jornada fue el que dirimieron Valencia y Chelsea en el estadio Mestalla, correspondiente al grupo B. Lo ganó el equipo inglés después de remontar un gol en contra marcado por David Villa en el minuto 9.