Archivo de Público
Sábado, 3 de Septiembre de 2011

Rusia y Eslovenia sellan su pase a la segunda fase del Europeo y Grecia pierde

EFE ·03/09/2011 - 23:04h

EFE - El jugador de la selección griega de baloncesto, Nikolaos Zisis (izda), pelea por el control del balón con el macedonio Pero Antic, durante el partido del Europeo 2011 disputado en Alytus, Lituania.

Rusia y Eslovenia con su tercera victoria consecutiva en las tres primeras jornadas del Europeo han cerrado su pase a la segunda fase, mientras que la derrota de Grecia, por 14 puntos, 58-72, ante Macedonia se convierte en la primera sorpresa del campeonato y complica el grupo C.

Finlandia ganó a Bosnia (92-64) con Teletovic, el jugador del Baskonia, de nuevo negado de cara al aro con 0-4 en triples. La buena actuación de Henry Domercant (25 puntos) no fue suficiente para vencer a una Finlandia en la que sobresalió Mikko Koivisto con 17 puntos.

La gran sorpresa de la jornada fue la derrota de Grecia con Macedonia por 58-72, que deja el grupo C con todo por resolver con Grecia, Macedonia y Croacia con dos victorias y una derrota.

Croacia venció a Montenegro con una gran actuación del madridista Ante Tomic, autor de 26 puntos y 8 rebotes.

En el grupo D, Eslovenia, que venció a Georgia por 87-75, y Rusia, que no encontró rival en Bélgica (79-58), no desaprovecharon la oportunidad y se clasificaron para la segunda fase. Ucrania ganó a Bulgaria por 67-56 y ambas selecciones se unen a Georgia en un grupeto con una victoria y dos derrotas del que debe salir el tercer equipo clasificado para la segunda fase.