Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Drogba fulmina el tesón del Valencia

La calidad del delantero marfileño sepultó un buen partido del Valencia, que terminó cosechando en casa una derrota excesiva (1-2).

EFE ·03/10/2007 - 23:31h

El delantero del Chelsea, Didier Drogba, celebra su gol ante el Valencia. AFP

De nuevo el Chelsea amargó una noche de Champions al Valencia en Mestalla y repitió el mismo marcador que hace seis meses, un 1-2 en el que el protagonismo fue para Drogba que con su calidad se bastó para dar el triunfo a su equipo, un premio excesivo para los méritos del conjunto británico.

Desde los primeros compases del encuentro ya se pudo apreciar que el Valencia aceptaba el reto del Chelsea de disputar un partido eminentemente físico, aunque frente al musculoso trivote formado por Makelele, Mikel y Essien exponía una presión colectiva con las líneas muy juntas.

Antes de que se cumpliera el primer minuto, los de Quique avisaron al Chelsea con una gran jugada de Joaquín, que Silva no acertó a marcar. En plena batalla en la medular, un error en cadena de la defensa inglesa fue aprovechada por Villa para batir con solvencia a Cech y poner al Valencia por delante en el marcador cuando apenas se habían disputado ocho minutos de juego.

Ambos equipos se empleaban con mucha intensidad y el balón apenas llegaba con claridad a las áreas. El Chelsea apostaba con la potencia descomunal de Drogba y el juego eléctrico de Joe Cole como argumentos ofensivos ante la falta de creatividad de su línea de medio campo.

El ariete marfileño, que libró un espectacular duelo con Raúl Albiol, dio muestras de su calidad a los 20 minutos, cuando tras irse de su marcador y llegar a la línea de fondo sirvió el gol en bandeja a Cole, que con la colaboración de Moretti empató el partido, apenas unos segundos después de que Joaquín perdonara el 2-0.

Tras el empate, el Valencia encerró al Chelsea 

A raíz de ese momento, el Valencia desplegó sus mejores minutos de juego, encerrando al conjunto londinense en su parcela, aunque no consiguió su propósito y ambos equipos se retiraron a los vestuarios con el duelo en tablas.

El Chelsea reanudó el encuentro más enchufado que el Valencia e impuso su ley en los primeros minutos, aunque poco a poco el conjunto español pasó a tener una mayor posesión del balón y atemperó la impetuosa salida de los británicos. El choque entró en una fase de mucha batalla en la zona ancha pero poca actividad en las áreas, donde tan solo un gol anulado a Villa por fuera de juego, hizo subir algo el estado emocional del partido.

El partido transcurría sin que sucedieran grandes cosas y Quique decidió poner sobre el tapete a Zigic, quien debutaba con el Valencia. El gigante serbio despertó a la grada con sus primeras acciones, aunque ésta enmudeció cuando Cole dio un excepcional pase en largo que Drogba aprovechó para adelantar al equipo londinense en el marcador.

El Valencia se lanzó al ataque en el tramo final, pero con más fe que buen juego, mientras el Chelsea amontonaba jugadores en su parcela para defender una victoria que comprime mucho el grupo B, tras la victoria del Schalke en Noruega.

Noticias Relacionadas