Archivo de Público
Viernes, 2 de Septiembre de 2011

España pide a Twitter que aísle los perfiles pro-anorexia

Reuters ·02/09/2011 - 13:26h

La ministra española de Salud dijo el viernes que su departamento se puso en contacto con Twitter para que actúe contra lo que considera una proliferación de mensajes a favor de la anorexia en esta red social.

"Hemos actuado en dos sentidos: pidiendo oficialmente a Twitter que utilice todos los mecanismos que estén en su mano para que, respetando la libertad de expresión, aísle de forma clara estos perfiles en favor de la anorexia y también hemos acudido a la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil", declaró Leire Pajín a periodistas.

Según la titular de Salud española, esta iniciativa responde a la petición de un gran número de ciudadanos que, a lo largo del verano boreal, pidieron al Ministerio, también vía Twitter, que actúe contra estos perfiles.

Pajín mostró su confianza en que Twitter encuentre "un mecanismo de autorregulación" que haga posible "ese equilibro entre la libertad de expresión y el aislamiento de este tipo de perfiles".

Asimismo, la ministra depositó su confianza en "la fuerza de la red" y en sus usuarios para que participen en la lucha contra esta lacra.

"Siempre he creído que las nuevas tecnologías y las redes sociales son una fabulosa herramienta de comunicación y de información pero también pueden ser utilizadas con objetivos nocivos para la sociedad y para la salud de los ciudadanos y en ese caso creo que entre todos tenemos que actuar", concluyó.

Pajín hizo sus declaraciones durante el Congreso de los Diputados en Madrid.

En tanto, no fue posible contactar con Twitter para que comentara la información.