Archivo de Público
Viernes, 2 de Septiembre de 2011

La Policía blinda los alrededores del Congreso ante las protestas del 15-M

EFE ·02/09/2011 - 09:51h

EFE - Cientos de personas del movimiento 15-M durante la manifestación ayer en la madrileña plaza de Neptuno, cerca del Congreso de los Diputados, que bajo el lema "No a esta reforma de la Constitución. Abajo el orden los mercados y el capital" protesta contra la reforma constitucional para controlar el déficit que apoyan PSOE y PP.

Numerosos agentes de la Policía han blindado desde primeras horas de la mañana los alrededores del Congreso en previsión de posibles protestas del Movimiento 15-M por la votación hoy en la Cámara de la reforma de la Constitución para limitar el déficit de las administraciones públicas.

Miembros de la Policía Nacional se han situado en las calles que rodean al Congreso para evitar que puedan acercarse hasta esta institución algunos de los grupos de 'indignados' que comenzaban a congregarse a las nueve de la mañana.

A esa hora, apenas medio centenar de personas situadas en la plaza de Neptuno, rodeada de furgones policiales, empezaban a expresar su protesta por la reforma constitucional y portaban algunas pancartas en contra del texto pactado por PSOE y PP.

El pleno del Congreso termina hoy su tramitación de la modificación de la Constitución, que será enviada al Senado para que, en sesión plenaria, la culmine el próximo miércoles.