Archivo de Público
Jueves, 1 de Septiembre de 2011

Juppé anuncia el desbloqueo de 1.500 millones de euros de bienes libios

EFE ·01/09/2011 - 08:53h

EFE - El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, pronuncia un discurso durante la 10ª Conferencia de Embajadores, celebrada en el Ministerio alemán de Exteriores, en Berlín (Alemania). EFE/Archivo

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, anunció hoy que París había obtenido la autorización para desbloquear 1.500 millones de euros de bienes libios y entregarlos al Consejo Nacional de Transición (CNT) para que pueda "trabajar" e iniciar la reconstrucción de Libia.

Juppé hizo estas declaraciones en la emisora RTL horas antes de que comience en París la conferencia internacional de apoyo a Libia que reunirá a representantes de 60 países, así como a los secretarios generales de la OTAN, de la ONU y la Liga Árabe con altos representantes del CNT libio.

El jefe de la diplomacia francesa agregó, asimismo, que Argelia tuvo "una actitud ambigua" durante el conflicto libio y "lamentó" que las autoridades argelinas no reconozcan al Consejo Nacional de Transición

Según RTL, éstas respondieron de inmediato y afirmaron "estar dispuestas" a reconocer el CNT cuando un gobierno se haya formado.