Archivo de Público
Miércoles, 31 de Agosto de 2011

'Purito' Rodríguez reconoce que "es mejor conseguir recortar un poco que nada"

EFE ·31/08/2011 - 17:53h

EFE - El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) cruza la línea de meta en novena posición tras la ascensión hoy a la Estación de Manzaneda en la undécima etapa de la Vuelta a España 2011.

Cabeza de Manzaneda (Orense), 31 ago (Efe).- El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, del Katusha, reconoció que podía haber conseguido restar algún segundo más con sus rivales tras lanzar su ataque pero "es mejor que nada".

"Es un puerto muy similar a La Covatilla en el que es muy difícil hacer hueco y por detrás Wiggins empujaba mucho y cerraba cualquier hueco", manifestó.

'Purito' insistió en que era consciente de que no podía intentarlo desde lejos porque en un puerto "con tantos cambios de ritmo no lo paso bien" y por eso lanzó su ataque cuando desde lejos vio la pancarta del último kilómetro que era "donde podía ir a tope sin vaciarme" y que al final le permitió empezar a recortar diferencias con los primeros clasificados.

El ciclista catalán tiene claro que el fin de semana con los finales en alto de La Farrapona-Lagos de Somiedo y L'Angliru son los que marcarán sus opciones para el desenlace final de la carrera. "Es donde tengo puestas todas mis esperanzas", dijo.