Archivo de Público
Lunes, 29 de Agosto de 2011

Hallan a un inmigrante oculto en los bajos de un coche cuando intentaba llegar a Melilla

EFE ·29/08/2011 - 15:16h

EFE - Llegan al puerto de Almería los 49 inmigrantes de origen subsahariano que navegaban en una patera y que fueron rescatados por Salvamento Marítimo a unas 26 millas náuticas al sureste del cabo Calatrif, en el término municipal granadino de Motril.

La Policía Nacional ha localizado a un inmigrante subsahariano que viajaba oculto en un habitáculo construido en la parte baja del maletero de un vehículo, muy próximo al tubo de escape, en el que pretendía acceder a Melilla desde Marruecos.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en una nota, la localización se produjo anoche, al inspeccionar un vehículo que accedía a la ciudad autónoma por el puesto fronterizo de Farhana.

El inmigrante, de 34 años y procedente de Guinea Bissau, se encontraba en un doble fondo de apenas 30 centímetros de ancho, por lo que en el momento de su localización se encontraba "atrapado".

Al percatarse de la presencia de esta persona y en esas condiciones, se dio aviso a los bomberos, ya que el habitáculo se encontraba soldado.

Para sacar al inmigrante, que se quejaba y mostraba síntomas de asfixia, fue necesario retirar el parachoques.

Pese a las penosas condiciones en las que viajaba, los servicios sanitarios que atendieron al inmigrante confirmaron su buen estado de salud.

El conductor del vehículo, un hombre de nacionalidad marroquí, M.O.B., ha sido detenido como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.