Archivo de Público
Lunes, 21 de Enero de 2008

Blanco dice que Rajoy ha purgado a los moderados y ha dado el primer paso hacia el integrismo

EFE ·21/01/2008 - 13:29h

EFE - Imagen de archivo del ex ministro de Defensa José Bono.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha criticado hoy la "purga" de moderados de Mariano Rajoy dentro de su partido y ha acusado al presidente del PP de dar el primer paso hacia el "integrismo" al anunciar la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía si gana el 9-M.

En rueda de prensa en la sede de su partido, Blanco ha expresado su temor de que si gobierna el PP "suprimirían más derechos", "todos los que le exijan los dueños del búnker en el que le han metido y en el que han metido a su partido".

Blanco ha criticado la exclusión de las listas del PP del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la inclusión de Manuel Pizarro, el empresario "favorito de Aznar y el mismo que decía que la mejor política fiscal era la de Pinochet".

El número dos del PSOE ha expresado su dudas de que el fichaje de Pizarro vaya a sumar más votos para el PP.

"Pizarro va a restar" 

"En vez de sumar va a restar", sobre todo según se vaya conociendo su política "neoconservadora", ha añadido Blanco, quien ha recordado que ha sido este tipo de política económica la que "ha hecho un grave daño en Estados Unidos".

Ha reiterado Blanco que a su partido no le preocupa la inclusión de Pizarro en las listas, un candidato que "se suma al club de los más radicales, de los más conservadores y de los ultraliberales del PP".

Pizarro, ha continuado el representante socialista, se incorpora así "al club de Acebes, Zaplana y Rajoy y, por tanto, a una política que ya hemos superado en esta etapa".

A su juicio, Pizarro ha sacado la "careta", aunque "sabíamos que era un dirigente colocado en las empresas por el PP para hacer las políticas del PP".

Ahora los catalanes ya saben que lo que Pizarro decía de Endesa "respondía a una estrategia del PP", ha dicho Blanco, quien se ha mostrado "encantado" de que el número dos de la lista del PP por Madrid debata con el vicepresidente económico, Pedro Solbes, tal y como éste "le ha retado", aunque todavía no ha habido respuesta por parte de los "populares".

Por todo ello Blanco ha considerado que al PP y a Rajoy "cada vez se les ve las ideas más claras" y ha recordado que esa formación se definía hace unos años como "centro reformista", lo que hoy "daría risa" después de "haber consumado la purga de los moderados y haber pagado el primer peaje al integrismo".

En sus críticas al PP ha añadido que "cuando la derecha mete miedo económico" intenta que los ciudadanos "se resignen a la política de decretazos" y, para eso, "se han traído al empresario favorito de Aznar".