Archivo de Público
Lunes, 29 de Agosto de 2011

Ciencia es ficción (y viceversa )

El Museo de Historia Natural de París rescata la obra del polémico científico y cineasta, anarquista y miembro informal de las vanguardias surrealistas

ANDRÉS PÉREZ ·29/08/2011 - 10:33h

JEAN PAINLEVÉ - El hipocampo fue, para Painlevé, el símbolo de las "fuerzas contradictorias" de la naturaleza.


JEAN PAINLEVÉ - Painlevé estuvo detrás de invenciones para rodajes submarinos.


JEAN PAINLEVÉ - ‘Barbe Bleue’ (1936), producido por Painlevé, es una ficción operística en color gracias a un sistema, el Gasparcolor, que estuvo a punto de arruinar su empresa.


JEAN PAINLEVÉ - El artista sentía una auténtica fascinación por los pulpos.


JEAN PAINLEVÉ - ‘Pinza de Langosta’, 1930.


JEAN PAINLEVÉ - ‘Histoires de crevettes (exuvie de la crevette)’, 1964.


JEAN PAINLEVÉ - ‘Las huevas del espinosillo’ (1928), su primer filme.


JEAN PAINLEVÉ - Con Eisenstein, en la feria de Clichy.