Jueves, 4 de Octubre de 2007

Moratinos viajó a Túnez para repasar las relaciones y el examen de temas internacionales

EFE ·04/10/2007 - 00:31h

EFE - El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos (i), con el secretario de Exteriores tunecino, Hatem Ben Salem, a su llegada a Túnez donde mañana comienza una visita oficial. EFE

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, llegó esta noche a Túnez para analizar diversos temas de la actualidad internacional y hacer un repaso de las relaciones bilaterales.

La delegación española fue recibida en el aeropuerto de Cartago por el secretario de Exteriores tunecino, Hatem Ben Salem; el embajador de España, Juan Manuel Cabrera, y altos cargos de la Cancillería tunecina.

La visita oficial dará comienzo mañana, en una sesión de trabajo con el titular de Exteriores, Abdelwaheb Abdallah, seguida de un encuentro con el presidente de Túnez, Zine el Abidín Ben Alí.

Moratinos visitará el fortín español de Chikli, del siglo XVI, instalado en el lago de Túnez, en proceso de restauración financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

En las reuniones con las autoridades tunecinas se abordarán entre otros asuntos la iniciativa francesa de Unión Mediterránea, la seguridad del Magreb frente a la amenaza del terrorismo islamista y las perspectivas de avance en el proceso de integración de la región.

Túnez ha mostrado su preocupación en diversas ocasiones por la amenaza terrorista en el norte de África, después que se desarticulara en diciembre y enero pasados un comando extremista que se había formado con el apoyo de la banda argelina Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).