Archivo de Público
Domingo, 28 de Agosto de 2011

Una persona muere carbonizada y seis resultan heridas en un accidente en AP-1

EFE ·28/08/2011 - 10:34h

EFE - Dos personas han muerto y dos han resultado heridas graves esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista AP-1, a la altura de Miranda de Ebro, en el que una furgoneta se incendio, ha informado el Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León. EFE/Archivo

Una persona ha fallecido hoy carbonizada y seis han resultado heridas de diversa consideración al colisionar una furgoneta, que se incendió, y un turismo en el kilómetro 71,400 de la autopista AP-1, en el término municipal de Miranda de Ebro (Burgos), han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes, que no han precisado la identidad de las víctimas, han aclarado que el fallecido es el conductor de la furgoneta, que quedó atrapado en el interior del vehículo.

Inicialmente el Centro de Gestión de Tráfico informó de que las víctimas mortales de esta accidente, ocurrido hacia las 5,20 horas, eran dos, pero finalmente se comprobó que uno de los ocupantes de la furgoneta estaba herido grave.

La gravedad de la colisión y la espectacularidad de las llamas hicieron pensar a los servicios de emergencia en un primer momento que también había fallecido el otro ocupante de la furgoneta, aunque finalmente fue trasladado en estado grave por una ambulancia del servicio de emergencias 112.

En el turismo que colisionó con la furgoneta viajaban, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Burgos, cuatro adultos y un niño, dos de los cuales han resultado heridos graves, aunque tampoco se han facilitado más datos por el momento.

La Guardia Civil ha asegurado que no se vieron implicados en el accidente más que el turismo y la furgoneta, aunque en un primer momento se apuntó la posibilidad de que hubiera un tercer vehículo, ya que se comprobó que se trataba de un turismo que la furgoneta arrastraba en un remolque.

El servicio de emergencias 112 ha informado de que fueron atendidas entre los heridos una mujer de 27 años, otra de 36, un varón de 42, y una niña de un año de edad, que fueron trasladados al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.