Archivo de Público
Domingo, 28 de Agosto de 2011

La MTV homenajeará hoy Amy Winehouse y Britney Spears en los premios VMA

EFE ·28/08/2011 - 09:16h

EFE - Imagen de varios álbumes de la fallecida cantante británica, Amy Winehouse, en una tienda de música. Su muerte el pasado día 23 de julio de 2011, ha disparado las ventas de sus dos únicos trabajos, colocando su segundo álbum, "Back to black", en el número uno de los más vendidos en el Reino Unido. EFE/Archivo

La cadena MTV celebra hoy la gala de la 28 edición de los Video Music Awards (VMA), los premios de ese canal dedicados a los mejores vídeos musicales del año, un evento que en esta edición rendirá homenaje a Amy Winehouse y Britney Spears.

Tony Bennett será uno de los principales rostros en el homenaje a Winehouse, fallecida en julio, con quien grabó el dueto "Body and Soul" para el disco "Duets II". Por su parte, Madonna presentará el tributo a Spears, que verá cómo varios artistas se unirán en el escenario para interpretar varias de sus canciones.

La cantante estadounidense Katy Perry parte como favorita gracias a sus nueve candidaturas, incluida la de mejor vídeo del año, mejor vídeo de una artista femenina y mejor vídeo pop.

Sus principales rivales serán Adele y Kanye West, con siete nominaciones cada uno. Bruno Mars cuenta con cuatro candidaturas, por encima de artistas como Lady Gaga, Beyoncé Knowles o Eminem.

La ceremonia, presentada por Jessie J, contará con las actuaciones musicales de Beyoncé, Lady Gaga, Adele, Bruno Mars, Lil Wayne, Chris Brown, Young the Giant, Pitbull y Ne-Yo, entre otros.

Durante el show desfilarán celebridades como Selena Gómez, Taylor Lautner, Kim Kardashian, Nicki Minaj, Zoe Saldaña, Seth Rogen, Drake, Joe Jonas, Jared Leto, Jonah Hill, Will Ferrell o Jack Black para entregar las estatuillas.

Los VMA tendrán lugar esta noche en el Teatro Nokia, de Los Ángeles (California), a las 21:00 hora local.