Archivo de Público
Lunes, 21 de Enero de 2008

Aguirre advierte de que el Gobierno está "nervioso" porque sabe que la "mentira" de Zapatero pasará factura

Afirma que el "peor" de todos los errores de Zapatero ha sido el de crear "división" entre los españoles

EUROPA PRESS ·21/01/2008 - 12:35h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, advirtió hoy de que el Gobierno está "preocupado" y "nervioso" porque sabe que le pasará factura las recientes declaraciones del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, admitiendo que "mintió" a los españoles en relación con los contactos con ETA tras el atentado en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Así lo aseguró en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al que asistió la plana mayor del Partido Popular, entre ellos, su presidente Mariano Rajoy, el 'número dos' de la lista de Madrid, Manuel Pizarro, el presidente fundador, Manuel Fraga, y la mayor parte de la dirección nacional.

"Cómo piensa alguien que puede pasar sin pena ni gloria un presidente del Gobierno que miente en una cuestión fundamental como la lucha antiterrorista, que dice que no va continuar negociando con ETA y después dice en una entrevista en El Mundo que mintió entonces", recalcó. Según añadió, los españoles "lo saben" y por esta razón el gabinete socialista está "tan preocupado y tan nervioso".

Dividir a los españoles

A lo largo de su discurso la presidenta de la Comunidad de Madrid arremetió en varias ocasiones contra el gabinete socialista, al que acusó de "dividir" y crear "confrontación" entre los españoles. Aunque dijo que no iba a enumerar esos "fracasos", criticó su política exterior, política antiterrorista, la gestión de la educación, servicios públicos, las infraestructuras o el modelo de Estado.

En su opinión, el "peor de todos" consiste en haber creado "división" entre los españoles, así como haber creado problemas en vez de ofrecer soluciones. Por eso, indicó que las elecciones del 9 de marzo tienen como objetivo "devolver el protagonismo político a los españoles y enmendar los fracasos de Zapatero".