Archivo de Público
Jueves, 25 de Agosto de 2011

Hulk asegura que no podrían estar "más motivados"

EFE ·25/08/2011 - 16:33h

EFE - Los jugadores del FC Oporto Hulk (i) y Helton (d) y el entrenador Vitor Pereira (c) ofrecen una rueda de prensa conjunta hoy en Mónaco.

El internacional brasileño Givanildo Vieira de Souza, "Hulk", aseguró que el Oporto no podría "estar más motivados" mañana para la final de la Supercopa europea ante el Barcelona y avisó de que harán "todo" por ganar el trofeo.

"No escondo que este choque con el Barcelona será muy importante, porque vamos a discutir un trofeo y porque tenemos enfrente a los actuales campeones de Europa. El objetivo es siempre el mismo: ganar", comentó en una entrevista a la página de la UEFA y ampliamente divulgada por los medios lusos.

Para Hulk, el partido ante el Barcelona, al que considera "uno de los mejores equipos del mundo", supondrá una prueba "importante", ideal para mostrar el valor del equipo que dirige Vítor Pereira, antiguo auxiliar del carismático André Villas-Boas, que dejó el Oporto por el Chelsea el pasado junio.

"El nuevo entrenador ya trabajaba con nosotros la temporada pasada y tuvo un papel importante en el equipo, dio consejos muy importantes a todos los jugadores", reflejó la estrella del Oporto.

El equipo, que juega con un vertical 4-3-3, "no cambió su estilo de fútbol", añadió, e insistió en los elogios a Pereira.

"Escucha a los jugadores y conversa para ayudarlos (...) Es muy exigente y todos los jugadores saben que tienen que dar el máximo para agradarle. Esta forma de trabajar crea buenos problemas", analizó.

El internacional brasileño Hulk, de 24 años, es la referencia ofensiva del Oporto por su extraordinaria capacidad de desborde basada en una tremenda velocidad y potencia.