Archivo de Público
Jueves, 25 de Agosto de 2011

El Atlético vuelve a la selección española después de tres años y medio

EFE ·25/08/2011 - 11:49h

EFE - José Luis Astiazarán (izq.), presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), anuncian el acuerdo llegado entre ambas partes para desconvocar la huelga de jugadores de Primera y Segunda división.

El Atlético de Madrid volvió hoy a tener representación en una convocatoria de la selección española absoluta, con la inclusión del defensa Álvaro Domínguez, después de tres años y medio sin aportar un jugador a la 'Roja', desde el 6 de febrero de 2008 en un amistoso frente a Francia en Málaga.

Desde aquel encuentro, cuando Pablo Ibáñez, por aquel entonces en el conjunto rojiblanco, entró en la lista de Luis Aragonés, seleccionador en ese momento, el Atlético no aparecía en el combinado español, incluidas también la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 y el Mundial de Suráfrica 2010.

Tres años y medio después, y por primera vez con el entrenador Vicente del Bosque al frente del banquillo del equipo nacional, tendrá de nuevo presencia en la selección con la inclusión en la lista para los partidos ante Chile y Liechtenstein del central Álvaro Domínguez, campeón de Europa sub'21 este verano en Dinamarca.

El defensa madrileño, de 22 años, es titular fijo para Gregorio Manzano, su técnico en el Atlético, durante esta temporada, en la que ha disputado los tres partidos oficiales, en la tercera y en la última ronda previa de la Liga Europa, aunque hoy no jugará en Guimaraes ante el Vitoria al estar sancionado por tarjetas.

Domínguez, que debutó con el primer equipo rojiblanco en la temporada 2008-09, en un partido de Liga de Campeones frente al Liverpool inglés en el Vicente Calderón, lleva cuatro campañas, incluida la actual, con la primera plantilla del Atlético, con la que ha ganado dos títulos, la Liga Europa y la Supercopa de 2010.

En total, el canterano ha disputado 80 partidos oficiales con el primer equipo (tres en esta campaña; 26, en 2010-11; 46, en 2009-10; y cinco, en 2008-09), 78 de ellos como titular, y ha marcado dos goles. La mayoría de esos encuentros los ha jugado como central, aunque también actuó en algunas ocasiones como lateral izquierdo.

Domínguez, fijo en las convocatorias de la selección sub'21, es el internacional español absoluto número 80 de la historia del Atlético de Madrid.