Archivo de Público
Jueves, 25 de Agosto de 2011

Tiempo de contraste con sol en el sur y lluvias en el norte

Las lluvias probablemente se extenderán de forma más débil al resto del norte de Castilla y León, al Cantábrico oriental y a los Pirineos

PÚBLICO.ES / EFE ·25/08/2011 - 09:51h

EFE - Un socorrista vigila la playa de Riazor, en A Coruña, desierta a causa del mal tiempo en la ciudad.

Para la jornada del último jueves de Agosto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un tiempo de contrastes con altas temperaturas en el sureste peninsular y Baleares frente a tormentas localmente fuertes a primeras horas del día, en el norte de Aragón y un noroeste peninsular nuboso o muy nuboso con lluvias débiles y moderadas a partir de la tarde.

Las lluvias probablemente se extenderán de forma más débil al resto del norte de Castilla y León, al Cantábrico oriental y a los Pirineos.

Para hoy, se espera nubosidad de evolución con posibilidad de alguna tormenta por la tarde en el sur del Sistema Ibérico, y en Mallorca, algún chubasco débil ocasionalmente moderado y con tormenta. En el resto de España sólo se espera algún intervalo nuboso.

Viento moderado del nordeste en Canarias y de componente oeste en Galicia y en el Cantábrico, y de poniente en el Estrecho y Alborán.

Amplía la información metereológica en Público.es.