Archivo de Público
Miércoles, 24 de Agosto de 2011

Gadafi no se rinde y asegura que está dispuesto a resistir hasta la muerte

EFE ·24/08/2011 - 08:26h

EFE - Rebeldes libios celebran la toma del complejo presidencial de Bab al-Aziziya en Trípoli (Libia). Tras la caída de la residencia de Gadafi, la OTAN ha reconocido que los rebeldes se han hecho con el control de Trípoli, aunque ha advertido de la situación es compleja.

El líder libio Muamar al Gadafi, lejos de rendirse tras la toma de su cuartel general en Trípoli por los rebeldes, ha vuelto a amenazar con resistir hasta la "victoria o la muerte".

En un mensaje emitido anoche en una radio local libia y que recoge la cadena catarí Al Yazira, Gadafi aseguró que había abandonado el complejo de Bab Al Aziya, que había sido tomado por los rebeldes unas horas antes.

En el breve discurso emitido por una estación de radio local de Trípoli, Gadafi dijo que su salida del complejo se debía a un "movimiento táctico", tras los bombardeos de la OTAN sobre el palacio que, según agregó, ya no tenía importancia para él.

El coronel no mencionó donde se encuentra refugiado, pero aseguró que seguirá luchando por el país y contra la OTAN hasta "la victoria o la muerte", asegura Al Yazira.

Al parecer, el complejo presidencial,fue destruido por un bombardeo de la OTAN antes de ser tomado por los seguidores del Consejo Nacional de Transición (CNT), que ya han hecho ondear en sus ruinas la antigua bandera tricolor del país.

Tras la intervención de Gadafi, su portavoz habitual Moussa Ibrahim aseguró que el líder libio está "preparado para resistir a los rebeldes durante meses o incluso años" y se comprometió a convertir Libia en un "volcán" de guerra y muerte hasta conseguir echar al enemigo, asegura Al Yazira.