Archivo de Público
Martes, 23 de Agosto de 2011

El primer ministro yemení vuelve al país tras recibir tratamiento médico en Riad

EFE ·23/08/2011 - 21:18h

EFE - El primer ministro Alí Mohammed Mujawar en Saná, Yemen, hoy 23 de agosto de 2011. Según los medios locales, El primer ministro yemení Ali Mohammed Mujawar es el primer funcionario de alto nivel de Yemen (herido en un atentado contra el presidente Ali Abdullah Saleh) en regresar a casa desde Arabia Saudí, después de recibir tratamiento médico en Riad.

El primer ministro yemení, Ali Mohamed Meyur, regresó hoy a su país procedente de Arabia Saudí, donde ha sido tratado de las heridas sufridas en el atentado del pasado mes de junio contra la residencia del presidente del país, Ali Abdula Saleh.

En aquel cruento ataque también resultó herido de gravedad el propio mandatario, quien igualmente fue traslado a Arabia Saudí para recibir tratamiento médico, y donde todavía continua.

El primer ministro llegó en un avión de la presidencia yemení al aeropuerto de Saná, donde fue recibido por altos cargos del Gobierno ante la expectación de un nutrido grupo de periodistas que esperaban su retorno.

Meyur, en cuyo rostro aún son visibles las cicatrices que le han dejado las fuertes quemaduras padecidas, es el primero de los altos responsables gubernamentales heridos en el ataque al Palacio Presidencial de Saná que vuelve al país tras curarse en la capital saudí.

Una suerte que no ha podido compartir el jefe de la Cámara Baja del Parlamento, Abdel Aziz Abdel Gani, quien este lunes falleció en un hospital de Riad a causa de las heridas recibidas.

Abdel Gani, de 72 años, se encontraba en el Palacio Presidencial cuando el pasado 3 de junio grupos rivales al régimen atentaron contra el presidente yemení y mataron a siete guardaespaldas e hirieron a casi 240 altos cargos.

El presidente Saleh, que aún sigue en Arabia Saudí, anunció la semana pasada que regresará "pronto" al país, escenario desde finales de enero de protestas de la población en demanda de reformas de tinte democrático.