Archivo de Público
Martes, 23 de Agosto de 2011

Berlusconi y el primer ministro del CNT libio se reunirán el jueves en Milán

EFE ·23/08/2011 - 10:20h

EFE - La jefa británica de la diplomacia europea, Catherine Ashton, habla en una rueda de prensa después de una reunión sobre la crisis en Libia en la sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica, hoy, martes 23 de agosto de 2011.

El jefe del Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, y el primer ministro del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT), Mahmud Yibril, se reunirán el próximo jueves en la ciudad de Milán, informó hoy el Ejecutivo italiano.

Se concreta así la fecha de un encuentro cuya celebración se adelantó ayer desde la presidencia del Gobierno italiano, después de una conversación telefónica mantenida entre Berlusconi y Yibril.

En esa conversación, Berlusconi confirmó el compromiso de Italia en apoyo de las nuevas autoridades para la construcción de una Libia democrática y unida.

Berlusconi apreció la determinación del CNT para evitar cualquier venganza y expresó su esperanza en que Libia pueda tener pronto un Gobierno que represente a todos los integrantes del país.

Horas antes, Berlusconi había exhortado a los insurgentes a que se abstuvieran "de cualquier tipo de venganza" hacia el líder libio Muamar el Gadafi y su régimen.

El mandatario italiano pidió, por otra parte, a Gadafi que no opusiera una resistencia "inútil" y ahorrara a su pueblo más sufrimientos.

Según fuentes de los rebeldes, casi toda Trípoli está ya en su poder y solo algunos focos en diferentes barrios de la ciudad resisten al avance.