Archivo de Público
Martes, 23 de Agosto de 2011

ERC e ICV critican la falta de medidas progresistas para salir de la crisis

EFE ·23/08/2011 - 11:59h

EFE - El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, se dirige a la tribuna para intervenir hoy en el pleno extraordinario del Congreso en el que se debaten las nuevas medidas anticrisis presentadas por el Ejecutivo.

Los portavoces de ERC e ICV en el Congreso calificaron hoy las nuevas medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo de "parches" y criticaron la ausencia de otras más progresistas y sociales.

Durante su intervención en el pleno del Congreso para debatir las últimas medidas del Gobierno, Joan Tardá, de ERC, consideró que el último paquete de medidas "denota una cierta improvisación (...) y parece que no sabe a dónde va".

En su opinión, estas medidas sirven sólo para dar cumplimiento a los requerimientos "de la señora Merkel", pero no dan respuesta a otras problemáticas como la evasión al fisco.

Tardá criticó que el Ejecutivo ejecute "recortes severos" al gasto social y "regale" a los promotores inmobiliarios y bancos las rebaja del IVA y le instó a buscar una "salida progresista a la crisis".

La portavoz de ICV, Nuria Buenaventura, adelantó que el voto de su grupo será negativo porque las medidas "no ayudarán a solucionar la crisis económica".

En su opinión, las nuevas medidas suponen "parches y más parches", no contribuirán a calmar a unos mercados "insaciables", e "hipotecarán" la salida de la crisis.