Archivo de Público
Domingo, 21 de Agosto de 2011

Sutton se impone al sprint

El corredor del Sky se lleva la primera etapa en línea de la Vuelta Ciclista

EFE ·21/08/2011 - 18:14h

Sutton se impone al sprint en la segunda etapa de la vuelta. EFE

El australiano Christopher Sutton, del conjunto Sky, fue el más fuerte en el esprint cuesta arriba de la primera etapa en línea de la Vuelta a España y batió al español Vicente Reynes al cabo de 174 kilómetros entre La Nucía y Playas de Orihuela.

Sutton marcó un crono de 4h11:41 al frente del pelotón, mientras que el italiano Daniele Bennati arrebató, por puestos, el liderato al danés Jakob Fuglsang, su compañero en el equipo Leopard y con el que está empatado a tiempo.

En una jornada con temperaturas que alcanzaron los 40 grados, cuatro corredores, el alemán Paul Martens, Rabobank, el australiano Adam Hansen, Omega Pharma, el francés Steve Houanard, AG2R, y el español Jesús Prado, Andalucía-Caja Granada, saltaron en el tercer kilómetro para formar una fuga que llegó a tener seis minutos de diferencia.

El equipo Leopard del líder, el danés Jakob Fuglsang, trabajó al frente del pelotón para echar abajo la escapada. El ataque de Hansen a 30 km. le puso durante unos minutos por delante de sus compañeros de fuga pero el pelotón los atrapó a todos.