Archivo de Público
Domingo, 21 de Agosto de 2011

El Villarreal se apoyará en un Madrigal inexpugnable para eliminar al Odense

EFE ·21/08/2011 - 14:10h

EFE - Jugadores del equipo danés Odense BK celebran después de anotar un gol ante el club español Villarreal, durante un partido por la Liga de Campeones de la UEFA en Odense (Dinamarca). EFE/Archivo

El Villarreal, que debe de remontar este martes en El Madrigal un resultado adverso de 1-0 cosechado ante el Odense en el partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones, se apoyará en su inexpugnable estadio para superar dicha ronda, dado que no conoce la derrota en su últimos nueve compromisos en casa.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Garrido perdió por última vez como local en Europa el pasado 9 de diciembre de 2009 cuando sucumbió ante el Salzburgo por 0-1 en la fase de grupos de la Liga de Europa.

Desde entonces, el equipo español ha disputado un total de nueve encuentros europeos en casa con un balance de ocho triunfos, consecutivos, y un empate.

El Villarreal firmó tablas ante el Wolfsburgo (2-2) en la Liga de Europa 2009-2010 y se impuso en todos sus compromisos de la misma competición la temporada pasada: Dnepr Mogilev (5-0), Brujas (2-1), PAOK (1-0), Dinamo de Zagreb (3-0), Nápoles (2-1), Bayer Leverkusen (2-1), Twente (5-1) y Oporto (3-2).

Por su parte, el Odense rompió con su triunfo ante el Panathinaikos (3-4), en la anterior eliminatoria previa de la Liga de Campeones, poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas en sus últimas salidas europeas: Stuttgart (5-1), Young Boys (4-2) y Getafe (2-1).