Archivo de Público
Domingo, 21 de Agosto de 2011

El papa se despide de Madrid con una misa multitudinaria en Cuatro Vientos

EFE ·21/08/2011 - 07:02h

EFE - Varios religiosos pasan ante el escenario instalado en el aeródromo de Cuatro Vientos, diseño del arquitecto Ignacio Vicens, donde ayer el papa Benedicto XVI celebró la vigilia con los jóvenes, antes de la misa que el Santo Padre oficiará para clausurar la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, en su último día de estancia en Madrid.

En su cuarto y último día en Madrid, el papa clausurará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) concelebrando una misa en el aeródromo de Cuatro Vientos, a la que acudirán previsiblemente cientos de miles de fieles.

A la misma, que se celebrará a las 09.30 horas, se prevé que acudan los Reyes y el ministro de Fomento, José Blanco, entre otras autoridades.

A su llegada al aeródromo el pontífice recorrerá la zona en "papamóvil" y, posteriormente, concelebrará la misa con millares de obispos y sacerdotes.

A las 17.15 horas mantendrá un encuentro con los voluntarios que han trabajado desde el pasado martes en la JMJ para, después -alrededor de las 18.30 horas-, trasladarse hasta el aeropuerto de la capital.

En Madrid-Barajas el papa pronunciará sus últimas palabras sobre suelo español antes de partir de regreso a Roma, y será despedido por los reyes, así como los ministros de Justicia y Presidencia, Francisco Caamaño y Ramón Jáuregui, respectivamente.