El ultranacionalista Nikolic gana la primera vuelta de las elecciones presidenciales serbias
El actual presidente serbio y partidario de la integración en la Unión Europea, Boris Tadic, se enfrentará en la segunda vuelta a Nikolic

EL ultranacionalista serbio Tomislav Nikolic. EFE
El ultranacionalista Tomislav Nikolic, que ha ganado en la primera vuelta, y Boris Tadic, actual presidente serbio y partidario de la integración en la Unión Europea, competirán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Serbia que se celebrarán el 3 de febrero.
Nikolic, del Partido Radical Serbio (SRS), y seguidor de Slobodan Milosevic, aseguró tras conocer los resultados que "nunca hemos estado más cerca de los cambios, los ciudadanos han entendido mi deseo". "Quiero unir a Serbia y llevarla por un camino mejor. No desistáis, mañana por la mañana iniciamos la campaña para la segunda vuelta. No pueden detenernos", dijo el ultranacionalista, que es contrario a la independencia de Kosovo y a la Unión Europea.
Según la organización independiente Centro para las Elecciones Libres y la Democracia (CESID), que publica sus resultados tras contar alrededor del 90% de los votos, Nikolic habría vencido con un 39,6% de los votos, aunque no suficientes como para no tener que afrontar una segunda vuelta. En esta se enfrentará a Tadic, que habría obtenido el 35,5% de los sufragios.