Archivo de Público
Viernes, 19 de Agosto de 2011

Bildu apuesta por "trabajar codo con codo con los independentistas catalanes"

EFE ·19/08/2011 - 20:34h

EFE - El diputado general de las Juntas de Guipúzcoa, Martin Garitano (Bildu), ha reconocido hoy que los atentados de ETA en Cataluña fueron "más que un error" y ha añadido que la izquierda abertzale le debe "un respecto especial a las víctimas en Cataluña". EFE/Archivo

El diputado general de las Juntas de Guipúzcoa, Martin Garitano (Bildu), ha apuntado hoy a una alianza entre Bildu y las fuerzas independentistas catalanas ya que ambos tienen "mucho que ganar".

"Queremos trabajar codo con codo con los independentistas catalanes, tenemos mucho que ganar", ha dicho Garitano en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE), que celebra su XLIII en Prada de Conflent.

El dirigente abertzale ha recordado que los integrantes de Bildu han mantenido históricamente relaciones con distintas formaciones catalanas.

"Eusko Alkartasuna (EA) ha mantenido relaciones con ERC, de especial intimidad, Alternatiba con grupos políticos homólogos, y los independentistas de izquierdas tenemos relación con un gran número de formaciones", ha señalado Garitano.

Garitano ha afirmado que la forma de colaboración que se establezca dependerá "de la suma de la tradición de cada uno" de los integrantes de Bildu.