Archivo de Público
Viernes, 19 de Agosto de 2011

El Ejército israelí investiga las acusaciones egipcias sobre la muerte de varios militares

EFE ·19/08/2011 - 09:01h

EFE - Manifestantes queman una bandera de Israel frente a la embajada de ese país en El Cairo hoy, durante un acto de protesta en contra de los ataques aéreos israelíes sobre Gaza y en las cercanías de la península del Sinaí.

El Ejército israelí investiga las alegaciones egipcias acerca de que sus soldados son responsables de la muerte de varios militares egipcios en las últimas doce horas en la parte este del Sinaí.

Fuentes diplomáticas y militares consultadas por Efe confirmaron que se ha recibido una "queja" del Ejército egipcio, y que se está investigando en "absoluta cooperación".

Oficialmente, dijo la fuente militar desde el anonimato, Israel no puede dar una reacción hasta no tener conclusiones claras.

Según las informaciones publicadas en El Cairo seis militares de ese país han muerto en la frontera entre Israel y Egipto, tras los atentados de Eilat ayer jueves a mediodía.

Después de esos ataques, en los que murieron ocho israelíes y que han desatado una espiral de violencia en Gaza, fuerzas israelíes y egipcias lanzaron una redada para dar con los atacantes que escaparon.

Anoche, tres militares egipcios murieron en un aparente error de un avión israelí mientras perseguía a terroristas, y hoy fallecieron dos de los heridos.

Un sexto militar murió hoy, y otros dos resultaron heridos, por disparos en la misma zona, esta vez al parecer por los disparos de un grupo armado desconocido.

Las fuentes explicaron que debido a que las muertes se produjeron en territorio egipcio, Israel no tiene posibilidades de aclarar el caso de una forma rápida.